¿Qué es la cosmetología?

La cosmetología es una ciencia, y se basa en el estudio de los diferentes tratamientos de productos en el área de cosméticos que son aplicados directamente a la piel de los seres humanos y asegurarse de dos puntos importantes.
¿Qué es la cosmetología?

El primero que no sean dañinos no casen reacciones negativas; y la segunda es que aporten todos los beneficios posibles a la piel. Generalmente están enfocados en los tratamientos para el rostro, pero la cosmetología abarca el estudio de los productos aplicados en la piel de todo el cuerpo humano.

Se encarga de definir cuáles son los productos adecuados para cada tipo de persona, tomando en cuenta diferentes factores como el tipo de piel de cada persona, la pigmentación de la piel, la edad, las condiciones de salud, los componentes a los que una persona pudiese ser alérgica, etc.

Funciones de un cosmetólogo

Debe tener conocimientos de la ubicación comercial de los productos cosmetologicos que se crean, el estudio del mercado y a que publico va mejor dirigido cada producto.

Un buen cosmetólogo debe dominar los conocimientos técnicos sobre los tratamientos y composición de los tratamientos ofrecidos. Es decir, debe conocer todos los tópicos y cremas y saber cuáles son las técnicas dermatológicas para tratar cada tipo de piel.

Informar detalladamente en cada producto cuales son las advertencias del uso de los productos, como las reacciones alérgicas que se pudiesen presentar, la composición de cada productos en concentración y gramos, entre otros.

Debe estar certificado profesionalmente, de esta manera inspira mucha más confianza ante los usuarios que van adquirir sus productos.

Tendrá que hacer un análisis de cada persona de forma individual antes de aplicar cualquier tipo de 
tratamiento. Entre los factores a tomar en cuenta para este análisis esta la higiene de la persona, su tipo de piel, la edad, el sexo, entre otros.