La salud en el siglo XXI

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud, sale del concepto de que la salud es la ausencia de enfermedades; e integra un nuevo concepto de la salud en el siglo XXI que parte de que la salud es el bienestar físico, social y mental de un individuo.
La salud en el siglo XXI

Y en ese concepto actual, es sobre el cual está basada la salud en la actualidad. Esto quiere decir que la salud en el siglo XXi está directamente relacionada con lograr tener un equilibrio saludable entre los aspectos físicos, mentales y socio-culturales de cada individuo.

Esto quiere decir, que se ha llegado a través de muchas investigaciones, que el contexto en el que desarrolla la vida diaria de una persona influye directamente en su salud. Y que incluso, la falta de estabilidad en estos factores de la salud podría ser el causante de nuevas enfermedades como por ejemplo el stress, infartos al corazón, depresión, etc.

Aspectos determinantes de la salud en el siglo XXI

Uno de los aspectos más influyentes en la salud durante este siglo XXI, es la posición social y el nivel de ingreso; esto se debe a que las personas tiene muchas preocupaciones por motivos económicos, y al tener buenos ingresos tiene menos stress y frustraciones psicológicas que tengan que ver con la economía propia o a su alrededor.

La educación, también ayuda a mejorar la salud. Mientras más alto es el nivel de educación en un individuo mejora su salud mental.

El entorno físico, este es uno de los aspectos más influyentes en la salud actualmente. Especialmente la calidad de los elementos esenciales que necesita una persona para vivir bien; como son el agua, el aire y el suelo.

Empleo, el tipo de trabajo y las condiciones laborales que tiene una persona representa un favor que puede ser beneficiosos o perjudicial para una persona y su salud