Tipos de forma de ojos

Los seres humanos a nivel mundial son muy diferentes físicamente, dependiendo de cada zona en que se encuentren los rasgos físicos cambian y cuando se mezclan las razas también se mezclan estos rasgos adoptando unos totalmente nuevos y originales.

Los ojos son uno de estos rasgos tan diferentes entre la población humana, pueden cambiar en su color, tamaño e incluso su forma. Los ojos representan el primer contacto que se tiene entre las personas, y además nos proporcionan el sentido de la vista.

Hablando en términos generales, se ha llegado a la conclusión a nivel mundial que existen siete tipos de formas de ojos diferentes.
Tipos de forma de ojos


formas de ojos diferentes

Ojos normales o almendrados: tienen una forma similar a una almendra y son los más comunes que existen debido a que son los que la mayoría de las personas poseen.

Ojos juntos o estrechos: son llamados así porque la distancia que existen entre ambos ojos es mucho más corta que la del resto de las personas.

Ojos hundidos: este tipo de ojos causan esa percepción por la “bolsa” que se forma en la parte interior de la esquina del ojo. Y la razón de su aparición es porque tienen la peculiaridad de que el parpado es mucho más prominente que el bode externo del ojo.

Ojos saltones  prominentes: es el caso contrario de los ojos hundidos, el párpado es más prominente pero en el interior del ojo ocasionando que el elevamiento del ojo.

Ojos asiáticos: se caracterizan por ser mucho más pequeños que los demás tipos de forma de ojos, donde los parpados no son fácilmente visibles.

Ojos caídos: este tipo de forma es cuando el parpado pareciera hacer presión sobre el ojo mientras se mantiene abierto.

Ojos apartados: son aquellos ojos que tienen una distancia entre sí muy prominente.