Tipos de belleza

A través de la historia se le han dado muchos conceptos diferentes al término “belleza”; y la verdad es que al final de todo el concepto de belleza es diferente para cada persona. Y es porque depende de muchos factores que influyen en la percepción de una persona sobre lo que es bello para sí misma según sus propios criterios y características.

Sin embargo, lo que sí está claro es que existen tres tipos de belleza diferentes. Estas se pueden clasificar entre la belleza natural, la belleza artificial y la belleza moral; esta última también es conocida como “la belleza interior”.
Tipos de belleza

Belleza natural

Este tipo de belleza está enfocada en la belleza de todas aquellas cosas existentes en la naturaleza; es decir, la belleza que se admira en un paisaje, en los animales, las montañas, el mar, una catarata, las nubes, las estrellas, etc. Este tipo de belleza enriquece la vista y da una sensación de magnificencia y admiración a la naturaleza.

Belleza artística

Esta belleza no es más que aquel que se refiere a todas las disciplinas del arte. Es decir, es la forma en que los artistas tratan de expresar su concepto de la belleza a través de sus obras de artes dependiendo de la disciplina que dominen.

Esta puede ser a través de una pintura, una escultura, una canción, incluso puede ser expresado a través de edificaciones o la escritura. Como es el caso de las poesías, los cuentos, hasta un discurso puede plasmar la belleza ideal.

Belleza moral

La belleza moral es aquella que se refiere a la conducta de las personas, está directamente ligada a la personalidad y todos aquellos valores que tenga la persona. La determinación de belleza se refiere a que una persona tiene buenos sentimientos, intenciones, valores y demás virtudes que lo hace internamente una persona bella.