Remedios naturales para reducir el colesterol

El nivel del colesterol en el cuerpo tienen un límite en cal si se sobrepasa dejan de ser beneficios y podrían llegar a convertirse en un enemigo cercano al corazón. Existen algunos tipos de pastillas que son recomendadas por los médicos para bajar el nivel del colesterol, pero la mejor manera de mantenerlos bajo control es a través de los remedios naturales para reducir el colesterol.
Remedios naturales para reducir el colesterol

Tipos de remedios para reducir el colesterol

Alcachofera: este tipo de plantas a ayudan mantener el equilibrio del nivel del colesterol en el cuerpo, se hace un infusión son sus hojas que es el lugar de la planta donde se encuentra la mayor parte de sus propiedades.

Alga chlorella: el té de esta planta se puede beber a diario ya que ha sido analizada por científicos en la rama de la salud y se ha comprobada sus efectos en la reducción del colesterol alto.

Cúrcuma: se trata de una especia que se puede aplicar a todo tipo de comidas de forma rutinaria para mantener el equilibrio del colesterol en la sangre, y también influye directamente sobre la regulación de los triglicéridos.

Vitamina C: se encuentra en todos aquellos alimentos y futas acidas, su consumo constante ayuda a mantener el nivel de colesterol sano.

Vitamina E: contiene muchas propiedades antioxidantes que mejoran los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Lecitina de soya: esta sustancia natural proviene de la soja, y en su interior se encuentra una de sus principales propiedades beneficiosas que son llamadas “fosfolipidos”. Estos actúan directamente sobre la sangre ayudando a bajar el alto nivel de colesterol en la sangre.

Aceite de pescado: son muy ricos en Omega 3, lo cual es un remedio natural totalmente eficaz para el tratamiento del colesterol y también los triglicéridos.