Remedios naturales para los gases

Cada día aumenta la cantidad de personas que sufre con los gases intestinales, esto puede ser muy molesto porque incluso puede llegar al nivel de la dolencia y crea muchas incomodadas. Estos se crean debido a la acumulación de aire en el estomago y esto viene como consecuencia de la mala alimentación. 

Bien sea por alimentos que no son saludables, por el exceso de comida o simplemente por alimentos que son productores de gases naturales. Aunque existen en el mercado una gran cantidad de medicamentos creados para contrarrestar los efectos de los gases, la mejor opción para eliminarlos son los remedios naturales para los gases.
Remedios naturales para los gases


Tipos de remedios caseros para los gases

Ajo: este alimento ayuda en la digestión logrando regularla, y de esta forma crea el efecto de disminuir los ases estomacales. Puede ser comido solo o como complemento de otros alimentos, pero lo más importante es que sea lo más fresco posible.

Zumo de limón: está demostrado que antes y después de cada comida consumir el zumo de un limón ayuda a mejorar considerablemente la digestión y evita la formación excesiva de los gases intestinales.

Té de manzanilla: la manzanilla es una planta medicinal que dentro de sus propiedades tiene la acción de relajar el estomago e interviene el el proceso digestivo para mejorar los movimientos intestinales y disminuir los gases.

Agua caliente: muchas veces los gases intestinales no salen al exterior porque se encuentra el tracto digestivo muy inflamado, un remedio natural para los gases tan sencillo como es el colocar una toallas humedecida con agua caliente sobre el abdomen, para que ayude a relajar los músculos intestinales y puedan ser expulsados los gases.

Vinagre de manzana y miel: esta mezcla se toma entre las comidas y causa un efecto inmediato en la expulsión de los gases y ayuda a evitar la acumulación de aire en el estomago.