Remedios naturales para las infecciones de orina

Las infecciones urinarias la mayoría de las veces son muy superficiales; sin embargo, existen casos en que son muy severas y los remedios naturales sirven para complementar los tratamientos de las infecciones urinarias.

De modo que puedan acelerar el proceso de curación, pero no tienen la suficiente capacidad de curar una infección urinaria por sí sola. Y en condiciones especiales como por ejemplo las mujeres embarazadas, no deben consumir otro tipo de medicación que no sea la prescrita por su médico tratante.
Remedios naturales para las infecciones de orina


Tipos de remedios naturales para las infecciones urinarias

Jarabe de uva ursi con equinacea e hidrastis: se trata de prepara un jarabe con la combinación de estos tres ingredientes naturales, que gracias a sus propiedades individuales; la uva es diurética y antiséptica, la equinacea tiene propiedades de acción antibiótica y también es famosa por fortalecer el sistema inmunológico, y la hidrastis que tiene propiedades antiinflamatorias. 

Jugo de arándano silvestre: los arándanos silvestres son muy ricos en proantocianidinas, lo cual resulta muy beneficio para las mujeres embarazas; por estar razón este tipo de jugos puede ser consumidos sin ningún riesgo por las mujeres en estado de gestación y que sufren de infecciones urinarias. Y las que no lo tienen sirve como agente protector para evitar contraer las infecciones.

Te de vara de oro: esta hierba tiene grandes propiedades de acciones antiinflamatorio y diuréticos, lo cual la hace muy útil para tratar las infecciones urinarias a través de una infusión de te natural que se hace con las hojas secas de la vara de oro.

Te de rábano picante: este tipo de te esta especialmente indicado para las infecciones urinarias ya que por sus propiedades antimicrobianas limpian el tracto urinario trayendo consigo todas las bacteria que en él se alojan, además gracias a su acción antiinflamatoria disminuye la irritación y es un diurético por excelencia.