Remedios naturales para la sinusitis

La sinusitis, se presenta cuando se inflaman las paredes que se encuentran alrededor de los senos paranasales. Donde la zona afectada principalmente es la nariz, aunque presenta otros síntomas como dolor de cabeza, tos seca y fiebre. 

Este tipo de afecciones solo puede ser atacado bajo antibióticos, y tiene una duración de mínimo cuatro semanas de duración. Sin embargo, los remedios naturales para la sinusitis son un gran aliado junto a los antibióticos para acelerar el proceso de curación y no se extienda la enfermedad hasta las dice semanas.
Remedios naturales para la sinusitis


Tipos de remedios naturales para la sinusitis

Eliminar alimentos: aunque muchas personas no lo creen caminar los hábitos alimenticios le dan un gran giro al tema de la sinusitis. Esto se debe a que al eliminar todos aquellos alimentos de la dieta diaria que producen mucha mucosidad alivian los síntomas de esta enfermedad; especialmente si se elimina el consumo de leche y todos sus productos derivados.

Practicar el “neti”: se le llama así al lavado nasal, lo ideal es hacerla con suero fisiológico, aunque en caso de no tener a la mano se puede reemplazar con agua salada. Esto alivia la irritación y baja la inflamación.

Aplicar paños de agua caliente: hacer esta acción en el rostro favorece a la relajación de los músculos de la nariz, además que mejora la circulación del flujo sanguíneo y el drenaje de la mucosa.

Hidratación: mientras dure la sinusitis, la hidratación constante es algo fundamental, ya que así se mantiene la mucosa en constante movimiento y es más fácil de expulsar. Puede ser con cualquier tipo de líquido, bien sea zumos de frutas, infusiones o simplemente agua.

Inhalación de vahos: se trata de inhalar vapor de agua con un toque de plantas medicinales con propiedades mucolipticas. Entre las más comunes están el romero, eucalipto, pinos, entre otros.