Remedios naturales para la cistitis

La cistitis es un tipo de infección urinaria que es causada a través de una bacteria llamada “escherichia coli”; esta viaja a través del tracto urinario y ataca a hombres y  mujeres en todo el mundo. Se caracteriza por dejar una sensación constante de ganara de orinar.

Esto se debe a una severo estado de inflamación que sufre la vejiga, cuando la cistitis es baja o moderada puede ser tratada especialmente con remedios naturales para la cistitis; sin embargo cuando se trata de una cistitis crónica los remedios naturales solo sirven para complementar un tratamiento farmacéutico y acelerar el proceso de curación.
Remedios naturales para la cistitis

Tipos de remedios naturales para la cistitis

El perejil: esta hierba es ideal pata el tratamiento de la cistitis, es un diurético por excelencia que si se consume una infusión a diario facilita a la eliminación de líquidos en el cuerpo humano, mejora el funciona miento de los riñones y también favorece en la eliminación de bacterias en el tracto urinario.

El bicarbonato: al igual que el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio sirve para combatir todo tipo de infecciones. El consumo de cualquiera de estos dos remedios  naturales ayuda a combatir las bacterias de la cistitis desde el interior del sistema urinario.

El zumo de arándanos: gracias a las hormonas que están contenidas dentro del zumo de arándanos, las bacterias causantes de la cistitis no se alojan en las paredes del sistema urinario. Se recomienda consumirlo tres veces al día.

Beberé mucho liquido: cuando se sospecha de la presencia de la cistitis, inmediatamente se debe beber mucho liquido; de esta manera al expulsar una gran cantidad de líquidos del cuerpo existe una gran posibilidad de que la orina que contiene la bacteria de la cistitis sea también expulsada del cuerpo no llegando a desarrollarse fuertemente.