Remedios naturales para la ansiedad

Se han hecho una gran diversidad de estudios sobre la ansiedad, su origen y como contrarrestar sus efectos. Sin embargo, aun en la actualidad se tiene muy poca información sobre cómo trata la ansiedad.

Pero se han descubierto muchas plantas medicinales con las cuales se pueden elaborar remedios naturales para la ansiedad; entre ellos los más usados y eficaces son las infusiones a base de hierbas medicinales que han logrado aliviar los síntomas más notorios y conocidos que produce la ansiedad.
Remedios naturales para la ansiedad


Tipos de infusiones para tratar la ansiedad

Kava: esta es una hierba muy frecuentemente utiliza para hacer infusiones para el tratamiento de la ansiedad; sin embargo muchos estudios sobre esta planta han descubierto que causas daños serios al sistema digestivo incluso si se toma por cortos periodos de tiempo. Por lo tanto todo producto que tenga este ingrediente tiene una gran advertencia de los daños colaterales que podría causar.

Pasiflora: siempre se ha utilizado la infusión de la pasiflora en combinación con otras plantas medicinales; y aunque se sabe que alivia los síntomas de la ansiedad nunca se la logrado determinar cuáles son las propiedades exactas de esta planta al ser consumida sola.

Valeriana: este ha sido el elemento natural más utilizado para los remedios naturales en tratamientos de la ansiedad y el stress; sin embargo, existen muchos testimonios de personas a las cuales el uso de la valeriana no les ha dado ningún efecto positivo en la disminución de sus ataques de ansiedad. Y a pesar de que se han estudiados las reacciones secundaras de la valeriana, aun no se ha determinado si su consumo en exceso pueda ser dañino para la salud.

Manzanilla: a pesar de que la manzanilla es muy utilizada como una infusión relajante para disminuir los síntomas de la ansiedad, se ha determinado científicamente que su uso combinado con anticoagulantes puede provocar un sangrado peligroso.