Remedios naturales para el estreñimiento

La mayoría de las personas sufren de estreñimiento y la causa numero uno de esta afección es la alimentación. Cuando una persona tarda más de 72 horas en evacuar, se considera una persona que sufre de estreñimiento.

Así como la mala alimentación provoca el estreñimiento, una dieta saludable puede regenerar esta condición a través de alimentos sanos y también con remedios naturales para el estreñimiento. Por esta razón lo más recomendable antes de ir la médico o de auto medicarse con ´productos farmacéuticos; es intentar con la medicina natural.
Remedios naturales para el estreñimiento


Tipos de remedios naturales para el estreñimiento

Las ciruelas: este es el remedio natural más utilizado de generación en generación para tratar el estreñimiento. Funcionan bien sea en jugo o secas. Y la razón es que la ciruela es uno de los alimentos con más contenido en fibra, se ha comprobado que por cada ciruela se obtiene un gramo de fibra.

Semillas de lino: además de poseer un alto nivel en fibras casi como las ciruelas, las semillas de lino contiene otros elementos importantes que influyen en la mejora de los síntomas del estreñimiento; como son el omega 3 y diferentes propiedades laxantes que meran los movimientos intestinales.

Manzanas y bananas: las manzanas gracias a una sustancia que posee en su interior llamada “pectina”, ayuda a que los intestinos funcionen correctamente y se mantengan protegidos. Por otro lado las bananas son una fruta con un alto contenido de fibras que logran aportar en la alimentación diaria más del 10 % de la dosis de fibra recomendada.

Vegetales de hojas verdes: todos aquellos vegetales que tienen pigmentación verde tiene  un alto nivel de aceites grasos como el omega 3 y también de fibra. 
Café: aunque no causa el mismo efecto en todas las personas, en la mayoría el consumo diario de café promueve el movimiento de los intestinos.