¿Qué son los remedios naturales?

Se le llama “remedio”, a cualquier sustancia o recurso que sea de origen químico, psicológico o físico que cause algún impacto positivo en el tratamiento de enfermedades y lesiones de cualquier tipo; donde se observen mejoras en el alivio de los síntomas o su sanación completa.

Los remedios naturales han sido utilizados por generaciones desde el origen del hombre, y muchas veces es considerad mejor que la medicina químicamente alterada porque no produce efectos secundarios y es mucho más saludable al cuerpo humano. 

Además muchos de los componentes de la medicina moderna, proviene de las plantas medicinales. En ocasiones la medicina natural es vista más como una tradición que como fuente principal de sanación a las enfermedades. 
¿Qué son los remedios naturales?

Tipos de remedios naturales y sus usos

El azufre: principalmente sirve para reforzar el cabello y la salud; el cabello humano expresa cual es el equilibrio mineral que contiene el cuerpo. Por tal motivo la fortaleza del cabello, va a depender de la fortaleza mineral que tenga el organismo. Y el azufre es un tipo de mineral que se enfoca en el área de reforzamiento de los minerales que el cuerpo necesita.

Alcohol quinado: se ha comprobado que el uso de este remedio natral en conjunto de aceite de sidra es un excelente tratamiento para sanar las raíces del cabello y fortalecer el cuero cabelludo; lo cual influye directamente en el crecimiento del cabello.

La decocción: la mayoría de las personas sufren de la caspa y es porque tienen exceso de grasa en el cuero cabelludo. La mejor solución es el remedio casero de la decocción. Ese hace con hojas de tomillo y de capuchina, se hace una infusión a la cual se le debe agregar cualquier tipo de aceite natural con la mayor cantidad de propiedades hidratantes. De esta manera eliminara la caspa y al mismo tiempo el cabello recuperar la falta de hidratación.