¿Qué es la salud pública?

Cuando se habla de la salud pública, se refiere a todas aquellas disciplinas de la salud que se encargan del estudio del bienestar social. Es decir, estudian la protección, sustentación y la mejora de la salud de todos los seres humanos en general.

Este campo de la salud, es aquel que se encarga de la erradicación y prevención de enfermedades a nivel mundial. Donde existe la mezcla de profesionales de la salud expertos en diferentes áreas en las ramas de la ciencia biológica, conductual, social, sanitaria, entre otras áreas
¿Qué es la salud pública?

Funciones de la salud pública

La principales función de la salud pública es realizar el proceso de diagnostico y evaluación de una situación de salud; así como también se encarga de analizarlas y hacerles el seguimiento correspondiente.

Se encargan de vigilar la salud pública, para proceder a los pasos de investigación y control de los riesgos y daños que puedan ser ocasionados a la salud pública.

Son los responsable de promocionar la salud en todo el sector publico.
Incitar a los ciudadanos a que participen más en la salud pública.

Se encargan del trabajo de desarrollar nuevas políticas en el tema de la salud y de velar porque se cumplan y de tener la capacidad de planificar y hacer una buena labor de gestión en la salud social.
Fortalecer los ámbitos de salud pública y los organismos encargados de hacer la regulación y llevar supervisar las fiscalizaciones en toda materia que tenga que ver con la salud pública.

Evaluar y hacer la promoción necesaria para que los elementos de salud pública lleguen a los lugres que son realmente necesitados.

Son responsable de desarrollar los recursos tanto humanos como los entrenamientos necesarios para capacitar el personal en relaciona la salud pública.

Asegurar la calidad y mantenimientos de los servicios que brinda la salud pública.