¿Qué es la salud mental?

Cuando se habla de salud mental, generalmente se refiere al bienestar psicológico de una persona. Es decir, es forma de tener un equilibrio mental en los entornos sociales y culturales de una persona; y de esta manera pueda garantizar tener una buena colaboración laboral, intelectual y un buena formación de todo tipo de buenas relaciones.

A través de la historia, una gran variedad de autores han dado vida a diferentes conceptos sobre la salud mental. Pero la mayoría coincide en que está directamente relacionada con el bienestar de forma subjetiva. Esto se refiere a todas aquellas acciones como el potencial emocional de una persona, la autonomía, la autoestima, etc.
¿Qué es la salud mental?

La importancia de la salud mental

Mantener una buena salud mental, influye directamente de manera positiva en el día a día de una persona; esto se debe a que de la salud mental dependen el raciocinio y la forma en que una persona se relaciona con otros y de cómo enfrenta las situaciones que se le presentan.

Además la salud mental tiene que ver con el stress, e influye directamente en las decisiones tomadas y en cómo se relaciona con las personas que conviven juntas. La salud en general es de suma importancia en todas las etapas de vida de un ser humano, pero la salud mental mucho más.
Especialmente en las etapas de la niñez, la adolescencia y la adultez; son las etapas claves donde la salud mental influye en los hábitos, personalidades y decisiones importantes. 

¿Cuáles son los aspectos psicológicos de una bueno salud mental?


Si bien es cierto que existen muchos indicios o conductas psicológicas que pueden ser tomados como patrón de aspectos psicológicos considerados sanos; para cada persona es totalmente diferente.

Muchas veces, influyen los aspectos patológicos que forman parte constituida de un individuo., de esta manera cada persona tiene una capacidad de tolerar las frustraciones de manera diferente y por tal motivo los aspectos considerados sanos para unos para otros no funcionan.