Para qué sirve el shampoo morado

Se trata del shampoo matizado que realmente es de color violeta, y sirve para mantener el color del cabello en aquellos tonos de rubios platinados. Sin embargo, también funciona para cualquier tipo de tono de rubio.

Este tipo se shampoo, se usa para neutralizar el color rubio y así prolongar su duración en la fijación de color en el cabello. De esta manera, se mantiene le color rubio sin tener desgaste con el tiempo para evitar la aparición de contraste y mechas indeseables. 

La ventaja de este tipo de producto es que no requiere de la asistencia profesional para ser aplicado, lo cual ahorra tiempo y dinero en visitas periódicas a la peluquería. El shampoo morado ayuda a que no aparezcan esos cambio s de tonalidades cuando una persona que ya ha tenido bases oscuras se aplica una tonalidad de rubio, gris o blanco.
Para qué sirve el shampoo morado


¿Quién debería utilizar el shampoo morado?

En la lista de las personas que requieren de este tipo de shampoo, la número uno de la lista son aquellas mujeres que tienen tonalidades de blanco; e incluso aquellas mujeres canosas. Incluso puede ser combinado con el matizado de color azul que tiene una reacción mucho más prolongada.

Este producto no debe ser utilizado como una rutina diaria, se debe alternar con el shampoo habitual de uso diario y limitar el shampoo morado a máximo una vez por semana. El uso excesivo de este shampoo, puede traer como consecuencia resultados contradictorios a su función principal.


Ventajas y desventajas del shampoo morado

Ventajas: ayuda a matizar las tonalidades de rubio en el cabello, favorece la prolongación del color del cabello teñido y disminuye considerablemente el nivel de resequedad en el cuero cabelludo.

Desventajas: este producto suele ser sumamente costoso y además de esto su única desventaja es que posee un olor que es totalmente desagradable para su uso.