Cremas para quitar tatuajes

En el momento en que una persona decide hacerse un tatuaje, influyen muchos factores que consciente o inconscientemente lo llevan a hacer esta acción. Sin embargo, la mayoría de las personas con el pasar de los años se arrepiente de la decisión de haber marcado su cuerpo para toda la vida.

Hoy en día, con los grandes avances tecnológicos existen diferentes formas a través de las cuales es posible eliminar un tatuaje. Son muchos los métodos que hay, desde tratamientos hasta cirugías. Pero hay unas cremas que tienen la capacidad de poder borrar un tatuaje.

Sin embargo, hoy en día sigue siendo un mito la creencia en la efectividad de estas cremas. Son vendidas en muchos portales de internet y en alguna que otra tienda física. Pero si existen dos componentes que son capaces de quitar un tatuaje; estos son el acido tricloroacetico y la Hidroquinona.
Cremas para quitar tatuajes

Tipos de cremas para quitar tatuajes


Cremas con acido tricloroacetico: mejor conocidas bajo el nombre de “componente TCA”, y es muy conocida por ser el componente más eficaz a la hora de eliminar un tatuaje. La forma en que trabaja es a través de un sistema de blanqueamiento en la zona de la piel donde se encuentra el tatuaje, esta reacción es muy fuerte y peligrosa. Por esta razón al momento de utilizar la crema debe ser bajo estricta vigilancia. Incluso puede ocasionar lesiones graves en la zona donde es colocada y se necesitan semanas de reposos para ver los resultados. En la mayoría de los casos solo quedan algunos restos del tatuaje.

Cremas con Hidroquinona: el compuesto principal de esta crema es utilizado para la eliminación de los tatuajes; sin embargo, no se han hecho muchos estudios sobre las reacciones de este componente y de hecho se relaciona como la causa de diferentes tipos de cáncer de piel.