¿Cómo utilizar el shampoo seco?

El shampoo líquido ha sido uno de los mejores inventos de la era moderna para el campo de la belleza y cuidado del cabello. Es muy práctico al momento de cualquier emergencia con el cabello. El shampoo en seco puede ser utilizado en toda la cabeza, o simplemente en un área en específica que se necesite asear de emergencia.

Otras ventajas de este tipo de shampoo, es alargar la lavada con agua del cabello, mayor duración del color, el cabello adquiere mucho mas textura que con el lavado convencional y sirve para todo tipo de cabello; no importa si es graso o seco. Y solo se necesita el shampoo y un peine para utilizar el shampoo en seco.
¿Cómo utilizar el shampoo seco?


Pasos para usar el shampoo seco

El primer paso antes de aplicar el shampoo seco, es el de desenredar muy bien el cabello.
Antes de comenzar aplicar el shampoo seco, se debe asegurarse de agitar muy bien el envase para evitar que se repose la mezcla.

En caso de lavar toda la cabellera con el shampoo seco, entonces con la ayuda de un peine de púas se divide todo el cabello en cuatro secciones iguales.

Una vez divididos el cabello, se rocía el shampoo justamente en las raíces por cantidades muy pequeñas. Esto debe ser realizado a una distancia mínima de 30 cm para evitar irritaciones del cuero cabelludo.

Para poder hacer su función de limpieza, este tipo de shampoo debe tener un tiempo de acción. Lo más recomendable es dejar el producto actuar como mínimo diez minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de su preferencia, se debe sacudir muy bien el cabello para eliminar toda clase de residuos del shampoo en el cabello que sean visibles.

El paso final, seria cepillar el cabello y listo. Queda el cabello totalmente limpio y sin residuos del shampoo seco.