¿Cómo podemos tener una buena salud?

Para tener una buena salud, so solo se debe cuidar el aspecto físico; también se debe cuidar y mantener el estado de bienestar físico, mental y social l mismo tiempo. Cuando una persona tiene algún impedimento físico, o algún tipo de enfermedad o simplemente algún complejo psicológico; esto quiere decir que no goza de una buena salud.

Además la salud mental, es un punto clave para mantener una buena salud; esto se debe a que ayuda a las personas a mantener una actitud mas positiva al momento de enfrentar fuertes situaciones que podrían tener relación con su entorno social, familiar o el aviso de alguna enfermedad y su recuperación es mucho más fácil
¿Cómo podemos tener una buena salud?

Consejos para mantener una buena salud

Tener una dieta alimenticia sana y equilibrada: la alimentación es el punto clave de una buena salud, pues el cuerpo humano sobrevive gracias a los nutrientes que absorbe de los alimentos; además muchos de ellos ayudan a prevenir enfermedades como la que están relacionadas al corazón, la diabetes, etc.

Beber con sensatez: cualquier tipo de alcohol afecta directamente las funciones cerebrales. Por esa razón al momento de consumir bebidas alcohólicas, debe hacerse con sensatez y hacerlo solo ocasionalmente y en bajas cantidades. Si no se controla el nivel de alcohol consumido y se toma en exceso, puede producir ansiedad, depresión y cualquier tipo de enfermedad cerebral.

Mantenerse activo: el secreto para tener una buena salud, es estar feliz. Y la actividad física es algo que contribuye exitosamente en mantener el cerebro en constante movimiento y hacer que libere mucho más prolongado las llamadas “hormonas de la felicidad”; que realmente se trata de las endorfinas.

Descansar: el descanso tanto físico como mental afectan directamente la salud psicológica del ser humano. Especialmente cuando se experimentan pérdidas de cualquier tipo.