¿Cómo hacer un maquillaje natural?

Hace algunos años la tendencia en maquillaje está en la cima con los maquillajes recargados y llenos de muchos colores vivos; sin embargo en la actualidad eso ha cambiado mucho. Ahora está de moda todos aquellos tipos de maquillajes sobrios y sencillos que se asemejan más a un estilo natural.

Se trata de un maquillaje donde solo se encarga de realzar aquellos rasgos físicos que se convierten en cualidades en el rostro de una persona, sin ningún tipo de exceso de maquillaje. De esta forma las mujeres se sienten más en confianza y se sienten mucho más hermosas también.
¿Cómo hacer un maquillaje natural?


Pasos para hacer un maquillaje natural

A pesar de que este tipo de maquillaje es muy sencillo, al igual que cualquier tipo de maquillaje el primer paso es de lavar bien la piel del rostro con exfoliantes, tónicos y aplicación de cremas hidratantes para proteger la piel del maquillaje.

Una vez logrado el paso uno, y de haber escogido las tonalidades correctas para el tipo de piel adecuado. Se debe aplicar primero la base de maquillaje, recordando que será maquillaje al natural debe ser un tono de base que más se asemeja al tono de la piel.

Luego de haber cubierto todas las imperfecciones y equilibrar el tono de la piel de la parte del rostro y el cuello con la base de maquillaje, el siguiente paso es ocultar las ojeras con algún tipo de corrector facial. Para las ojeras oscuras se usa una tonalidad de beige y para las ojeras azuladas se usa un corrector en tonalidades de amarillo.

Los polvos traslucidos, son el siguiente paso esto ayudara a que el maquillaje se vea más natural, uniforme y también tenga una durabilidad durante el día.
El último paso es resaltara la línea de los ojos, ya que es un maquillaje al natural los ojos deben ser el centro de atención.