El éxito de un cabello sin frizz, es mantenerlo siempre hidratado. Si se utiliza la plancha de cabello o herramientas parecidas en cabello que están adecuadamente hidratados; el frizz no va aparecer en esas hebras de cabello.
Consejos para evitar la aparición del frizz
Bajar la intensidad de calor en las herramientas estéticas: especialmente en las planchas de cabello que tienen capacidad de llegar a temperaturas muy altas, cuando el cabello no está 100 % humectado lo mejor es bajar la temperatura de la plancha a menos de 185 grados centígrados para evitar la aparición del frizz.
Lavar menos seguido el cabello: cuando no se humecta el cabello con la ayuda de los cosméticos, lo mejor es dejar actuar los aceites naturales del cabello. Si se lava muy seguido el cabello, no le da chance a recuperarse naturalmente y se reseca.
Ayudar el lavado con un acondicionador profundo: se deben utilizar productos cosméticos que tengan propiedades de sellar las cutículas del cabello y así de esta manera evitar que la húmeda entre en las hebras de cabello para que no aparezca el frizz. Mientras más humedad entre en el cabello, es mucho más probable que sufra de frizz.