Características de la belleza

La belleza en términos generales podría decirse que es la percepción que tiene cada individuo por aquello que considere bello; puede ser sobre cualquier objeto o persona que a primera vista le cause una sensación de satisfacción y asombro de manera positiva.

Dentro de las características más comunes de lo que es la belleza, se puede ser que la belleza se caracteriza por ser subjetiva. Esto quiere decir que está ligada a los sentimientos de cada persona de forma individual. Además también varía de acuerdo a la cultura y las tendencias del momento y de cada época.

Características de la belleza

Otra característica que resalta de la belleza es que tiene que ver directamente con los sentidos, especialmente el de la vista, el oído y el olfato. La sensación de belleza está ligada a la sensación de sentirse agradado y la magnitud de asombro que se percibe.

Otras características de la belleza podrían ser la forma física, la simetría, la armonía que inspiran, los tipos de rasgos físicos que presenta, así como también toda ausencia lo mayormente posible de lo que para una persona se definen como defectos.

La belleza exterior e interior.

Belleza exterior: esta como su nombre lo indica está relacionada con lo externo; es decir, se refiere a la apariencia física de las personas u objetos para ser sometidos a la evaluación de belleza según la percepción que cada persona tiene. En este tipo de belleza intervienen los factores culturales de una persona o una sociedad sobre cuáles son las características que debe cumplir el objeto o persona en cuestión para determinar si es bello o no.

Belleza interior: es todo lo contrario al concepto de la belleza exterior. Este tipo de belleza está ligada a los valores y factores como los psicológicos, inteligencia, gracia, personalidad y otros factores que tiene que ver más con la conducta humana.