Beneficios de la quínoa en la belleza

La quínoa, que también es conocida bajo el nombre de “Quinua”; es u súper alimento que aporta numerosos beneficios para la salud y especialmente para la belleza. Se trata de una semilla originaria de la región de los Andes, tiene un buen sabor y está dotada de muchas vitaminas y minerales.

Las propiedades que tiene aportan grandes beneficios de la quínoa en la belleza, puede ser usada en cualquier tipo de comida diaria; bien sea del tipo dulce o salada. Además también se puede consumir como especie de cereal.

En el año de 1996 fue considerada como el alimento más sano y uno de los cultivos más beneficiosos para la humanidad y su futuro; esto lo decreto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida bajo las siglas de “FAO”.

Beneficios de la quínoa en la belleza

Propiedades de la quínoa

El nivel de proteínas que contiene una semilla de quínoa en su composición llega hasta el 23%.

La composición de vitaminas y minerales que contiene la quínoa está representada por calcio, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina E, B1, B2 y la Niacina. Además también posee fosforo.

El consumo de la quínoa aporta grandes beneficios al funcionamiento cerebral, gracias a su alto contenido de aminoácidos.

Dentro de las propiedades de la semilla de quínoa, se encuentra una gran cantidad de grasas beneficiosas con un alto contenido en Omega 6.

La quínoa representa un alimento de fuente confiable de fibra tanto de tipo soluble como insoluble.
Todas aquellas personas que sufren de diabetes, pueden consumir sin problema esta semilla ya que contiene unos niveles de índice glucemico en muy baja proporción.

Las propiedades de la quínoa, influyen considerablemente en el metabolismo de las personas haciéndolas bajar de peso considerablemente.

El consumo diario de la semilla de quínoa, ayuda a controlar los niveles de colesterol, en el cuerpo.