5 consejos para elegir la base de maquillaje.

El secreto de un buen maquillaje reside en elegir la base de maquillaje que más se adapte a tu tipo de piel. Sin embargo, muchas veces lo que parece una simple tarea como elegiré una base para maquillaje; puede resultar realmente complicado.

Por este motivo existen muchas formas de orientarse para no cometer una equivocación, entre estos están lugares especializados, páginas web con guías de cómo escoger el maquillaje correcto y además muchos consejos para elegir la base de maquillaje perfecta.

5 consejos para elegir la base de maquillaje.

1. La textura.

La textura que tenga la base del maquillaje es de suma importancia de acuerdo al uso o al efecto que se quiera lograr en el rostro. Las bases de maquillaje pueden venir en líquido, en crema, en barra, polvo, entre otras presentaciones. 

Así como el tipo de presentación las bases también varían en los acabados que tengan, las mejores recomendaciones son elegir la base adecuada para el tipo de piel que posee.

2. El tono.

El secreto está en escoger una base de maquillaje que sea como mínimo medio tono superior al color propio de la piel; de esta manera evitar parecer más morena de lo que realmente es. 

3. Buscar un plus.

Esto quiere decir, que se debe buscar una base de maquillaje que además de cumplir con los requisitos propios de su función de maquillaje; además tenga ciertos beneficios adicionales para la piel. Como por ejemplo alguna vitamina para la piel o una función de hidratación.

4. Apostar por la ligereza.


Al momento de elegir la base del maquillaje, se debe tener en cuenta que sea de una calidad lo más extrema posible para que sea ligera. Y así no obstruya los poros de la piel del rostro.

5. Protección solar.


Esta es uno de los consejos más importantes, la protección solar. Ya que la mayor parte del tiempo en se estará usando la base de maquillaje se estará expuesta a los rayos solares.