MENU0086 13793544858 [email protected]Mineral Procesamiento EPC

Proceso de Separación por Gravedad

Proceso de Separación por Gravedad

Introducción: El proceso de separación por gravedad es el método más antiguo que se aplica en el procesamiento de minerales. De acuerdo con la diferencia de densidad entre las minas y la diferencia de gravedad, fluidez y fuerza mecánica en el medio móvil, las minas realizan la separación de los granos minerales a través de la diferencia de densidad, todavía ocupa una posición importante en los métodos contemporáneos de procesamiento de minerales.

Online Chat

Descripción

Caso1:Xinhai Sudan 500t/d Proyecto de Oro

Mineral :La planta se localizó en colinas de erosión, y la paragénesis mineral de placer de oro son principalmente magnetita, ilmenita, limonita y rutilo.

Problemas :Existía en oro nativo, los tamaños de partícula eran gruesos de 0.1 ~ 1.0 milímetros, los que eran menos de 0.074 milímetros tienen poco oro, y ninguna arcilla coloidal, y estaba lavando el placer del oro. Pero la escasez de agua fue el gran desafío para este proyecto.

Soluciones :Xinhai decidió adoptar jig dos-etapas, mesa vibratora. Combinado con el proyecto de escasez de agua y topografía del terreno, Xinhai se centró en la construcción de máquina-proceso de la planta, y el proceso de separación por gravedad tiene equipo simple y proceso relativamente perfecto, que no sólo ahorró costos, sino que también mejoró la tasa de recuperación de placer de oro.

Indicador :Grado de Oro:0.811g/m3; Grado bruto de oro :85%; Tasa de recuperación del oro bruto :93.38%

Caso2:Xinhai Fujian 2000 t/d Proyecto Wolframita

Mineral :El mineral de tungsteno fue depósitos tipo feldespato de cuarzo. Los minerales metálicos principales eran wolframite, seguido por scheelite, los minerales metálicos representaron el 3-5% de la cantidad total de mineral.

Problemas :Wolframita se asoció con cuarzo desde 10~15mm to 0.01 mm; Scheelite se asoció con pirrotita y otros minerales de sulfuro, tamaño de partícula era aproximadamente 0.2 ~ 0.01 mm. El mineral en bruto contenía un 4% de contenido de limo y un contenido de agua de 6-7%.

Soluciones:Después de los experimentos de procesamiento de minerales, decidieron adoptar Jig de tres etapas , mesa concentrada de cuatro niveles, separación de barro y arena basado en las propiedades del mineral. La mesa vibradora se utiliza en dos separaciones, el grano grueso se devuelve al ciclo cerrado, grano fino se devuelve al trabajo original. Slime tratamiento individual, incluyendo la recuperación de tabla de nivel aproximado, multa al proceso original.

Indicator :Grado concentrado :66.11%; Grado de relaves :0.038%; Tasa de recuperación:83.67%