MENU0086 13793544858 [email protected]Mineral Procesamiento EPC

Proceso de Flotación de Mineral de Cobre

Proceso de Flotación de Mineral de Cobre

Principio: According to the floatability, this process separates single copper concentrate firstly and depresses other concentrates, then activates and separate other concentrates.

Proceso: Trituración y Cribado | Molienda y Clasificación | Molienda y Clasificación | Activa y Flota Otros Concentrados | Espesamiento y Deshidratación

Online Chat

Descripción

Caso1:Proyecto de Flotación Selectiva de Mineral de Cobre con la Capacidad 500tpd en Jiangsu

Propiedad: Después de realizar la prueba de las muestras de mineral por el Instituto de ingeniería de procesamiento de mineral de Xinhai, obtiene el resultado que la mina es de cobre de Skarn, los minerales metálicos principales son Calcopirita, Bornita, lo siguiente son de magnetita, pirita.

Solución: Xinhai decidió utilizar el proceso de trituración abiertas de tres etapas, el proceso de molienda de una etapa, flotación selectiva de mineral de cobre obtiene el concentrado de cobre, el concentrado de azufre, el procesamiento del relaves de sulfuro obtiene el concentrado hierro por separación magnética, se realiza el proceso tecnológico de deshidratación de dos etapa del concentrado de cobre y azufre. El proceso de trituración abiertas de tres etapas se utiliza el triturador de quijada de Xinhai, el producto de la trituración transporta a triturador cónico por faja transportadora para triturar de segunda etapa y tercera etapa, y luego entra en el molino de bolas con rejilla de Xinhai para moler y clasificar,después de agitación, las pulpas de mineral entran la celda de flotación de agitación mecánica JJF, añade el reactivo de celección de alta selectividad para la flotación de cobre, obtiene el concentrado de cobre aprobado, y luego obtiene el concentrado de azufre por la flotación. Los relaves transportan al separador magnético de Xinhai para separar y obtener el concentrado de hierro aprobado. Por último, los pulpas de minerales de concentrados de cobre y azufre transportan al espesador de alta eficiencia de Xinhai, para concentrar, el subdesbordamiento de espesamiento se realiza la deshidratación a través de filtro prensa.

Indicador: Ley del concentrado de cobre: 50%; La tasa de recuperación de cobre:90.21%; Ley del concentrado de azufre:46%; Ley del concentrado de hierro:52%

Caso2:Proyecto de Flotación Bulk de Mineral de Cobre con la Capacidad 500t/d en Shandong

Propiedad: El cliente de Shandong recogió 50kg muestras en el sitio, encargó al Instituto de investigación de mineral de Xinhai para realizar la prueba de procesamiento de mineral. Después de determinar la característica de mineral bruto de las muestras , el laboratorio de Xinhai concluyó que los minerales metálicos principales de este proyecto son cobre, plomo, zinc, y una cierta cantidad de magnetita.

Solución: El Instituto de investigación de Xinhai exploró preliminarmente la condición del proceso de procesamieto de mineral de este proyecto, después de la comparación, descubrió que la tasa de recuperación del mineral de cobre era más alta en la condición del proceso de flotación Bulk. Por eso, después de consultar con el cliente, Xinhai aplicó la trituración de dos etapas con un circuito cerrado, la molienda de un circuito cerrado, mina mediana remolió, el proceso de la flotación Bulk de cobre y plomo-flotación de zinc de los relaves-separación de cobre y plomo. La flotación Bulk de cobre y plomo empleó el proceso de flotación de un rougher, tres scavenging, tres cleaner. Rougher y scavenging empleó celda de flotación con insuflación de aire XCF, cleaner empleó celda de flotación con agitación mecánica BF. La flotación de zinc empleó el proceso de flotación de un rougher, tres scavenging, tres cleaner. Rougher y scavenging empleó celda de flotación con insuflación de aire KYF, cleaner empleó celda de flotación con agitación mecánica SF. El proceso de flotación de separación de cobre y plomo empleó celda de flotación con agitación de inflación BF . La deshidratación del concentrado de cobre, plomo y zinc empleó el proceso de deshidratación de dos etapas que se aplicó espesador de cono profundo de alta eficiencia de Xinahi + filtro cerámico. Después de la deshidratación, el contenido de agua del concentrado de mineral alcanzó aproximadamente 12%.

Indicador: Ley del concentrado de cobre:40%; La tasa de recuperación:83.45%; Ley del concentrado de plomo:50.13%; Ley del concentrado de zinc:84.68%